El PNV acuerda en el Congreso ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler
La formación jeltzale ha aplaudido que el Gobierno central haya aceptado un “acuerdo de mínimos” que permitirá seguir negociando mejoras en materia de vivienda
El Grupo Vasco (PNV) en el Congreso ha acordado con el Gobierno central ampliar el escudo social a los propietarios con una sola vivienda en alquiler, evitando que se conviertan en “nuevos ciudadanos vulnerables” al tener que asumir la carga del impago.
En un comunicado, la formación jeltzale ha aplaudido que el Gobierno haya aceptado un “acuerdo de mínimos” que permitirá seguir negociando mejoras en materia de vivienda.
Exoneración de obligaciones para propietarios con pocas viviendas
El PNV ha destacado que la nueva redacción del decreto incluye su petición, exonerando a los propietarios con una o dos propiedades —una de ellas la vivienda habitual y la segunda en alquiler— de asumir la carga de ofrecer una alternativa habitacional a personas en situación de vulnerabilidad.
El PNV exige al Gobierno español eximir a los propietarios de viviendas de las medidas antidesahucios
De esta forma, según el PNV, se tiene en cuenta la situación de estos pequeños propietarios y se les permite recuperar la posibilidad de alquilar sus pisos, evitando meses de impagos.
Diferenciación frente a grandes tenedores y fondos buitre
El Partido Nacionalista Vasco ha subrayado que el Grupo Vasco ha luchado para que estos pequeños propietarios no se equiparen a los grandes tenedores o fondos buitre, logrando que el Gobierno los diferencie en la nueva redacción. Con esto, el PNV celebra que el Gobierno haya aceptado el acuerdo de mínimos y espera que permita seguir negociando mejoras en materia de vivienda durante la prórroga del escudo social.
Temas
Más en Economía
-
Fallece Iñaki López Gandásegui, fundador de Aernnova y una de las figuras más relevantes de la industria vasca
-
El Estado logra un récord histórico de turistas internacionales en 2025, con casi 96,8 millones
-
Díaz ve positivos los datos del paro pese al repunte de enero: "Tenemos el nivel más bajo en 18 años"
-
Repsol recurrirá la multa de 20,5 millones de Competencia y la prohibición a varias de sus empresas de optar a contratos públicos