Síguenos en redes sociales:

Espaldarazo a CAF con un nuevo contrato de 500 millones de euros en Brasil

El acuerdo consolida la apuesta de CAF por el área de servicios, un negocio que gestiona actualmente más de 150 contratos en 20 países

Espaldarazo a CAF con un nuevo contrato de 500 millones de euros en BrasilCAF

La compañíaCAF ha firmado un contrato para el mantenimiento integral durante 24 años de 107 trenes eléctricos que operan en tres líneas de cercanías de la red ferroviaria del Estado de São Paulo (Brasil), que arrancará en julio próximo y prevé un volumen de negocio de unos 500 millones de euros.

Se trata de uno de los mayores contratos de servicios obtenido hasta la fecha por la empresa guipuzcoana, según ha informado CAF este jueves en un comunicado, en el que precisa que el acuerdo ha sido alcanzado con Trivia Trens S.A., compañía privada perteneciente al grupo brasileño Comporte.

El contrato incluye el mantenimiento de una flota compuesta principalmente por unidades fabricadas por la propia CAF que, además, como parte del contrato, la equiparará con su plataforma digital denominada 'LeadMind', diseñada para maximizar el rendimiento de los trenes.

Tres líneas de Cercanías

Las líneas de cercanías en las que se encargará del mantenimiento son la 11-Coral, 12-Safira y 13-Jade, que suman más de 100 kilómetros de vía y dan servicio a casi 800.000 personas al día en ciudades importantes como São Paulo, Guarulhos, Mogi das Cruzes, Poá, Suzano, Ferraz de Vasconcelos e Itaquaquecetuba.

Este mantenimiento integral garantizará por tanto "la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad del servicio para millones de usuarios" en la región metropolitana de São Paulo, precisa CAF, que recalca que este contrato en Brasil reafirma su posición como "el mayor mantenedor de coches de pasajeros en el país y garantiza su continuidad a largo plazo".

Casi 30 años en Brasil

La compañía con sede central en Beasain ya estaba presente en Brasil desde 1998, pues ha desarrollado proyectos de suministro y mantenimiento de trenes para varios operadores brasileños en las ciudades de Recife y Belo Horizonte, y también en la región metropolitana de Porto Alegre, por un valor conjunto cercano a 3.000 millones de euros.

El nuevo acuerdo consolida asimismo la apuesta de CAF por el área de servicios, un negocio que gestiona actualmente más de 150 contratos en 20 países en los que realizando labores de mantenimiento de unos 12.000 coches con una plantilla de más de 4.000 personas.