El presupuesto del EVE para 2026 destina 53 millones a ayudas al autoconsumo y electrificación de consumos térmicos
Se pretende subvencionar las instalaciones de energías renovables, un programa de inversiones en vehículos eficientes y ayudas al sector industrial para la descarbonización
El presupuesto del Ente Vasco de la Energía (EVE) para el próximo año contempla una partida de 53,3 millones de euros para el fomento del autoconsumo y la electrificación de consumos térmicos, al que prevé asignar otros 33,3 millones de euros en 2027.
A través de este programa se pretende subvencionar las instalaciones de energías renovables, tanto para generación de electricidad para autoconsumo (solar y eólica), como para la electrificación de consumos térmicos mediante aerotermia o geotermia.
Partidas presupuestarias
A su vez, el presupuesto del EVE para el próximo año recoge una partida de 201.433 euros para un programa de inversiones en vehículos eficientes y otros 435.000 euros para un programa de renovación de instalaciones eléctricas en comunidades de propietarios.
Por otra parte, se ha reservado una partida de tres millones de euros para un programa de ayudas a proyectos de eficiencia energética en empresas turísticas.
El EVE también prevé destinar 33.000 euros a ayudas a la realización de auditorías energéticas integrales en pymes de los sectores industrial. Asimismo, han presupuestado 1,3 millones de euros para un programa ayudas al sector industrial para alcanzar la descarbonización.
Temas
Más en Economía
-
OpenAI se prepara para una histórica salida a bolsa con una valoración de hasta un billón de dólares
-
El BCE cumple con lo esperado por los mercados y mantiene los tipos de nuevo en el 2%
-
Kutxabank obtiene un beneficio de 462 millones en los nueve primeros meses del año, un 16,5% más
-
Los clústeres industriales comparten con Jauregi su preocupación por la incertidumbre mundial pese al aumento de pedidos