Ryanair recorta 1,2 millones de plazas en aeropuertos españoles para el verano de 2026
La medida se centrará en los aeródromos estatales y supondrá la supresión total de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Asturias
Ryanair ha recortado 1,2 millones de asientos ofertados en los aeropuertos regionales españoles en protesta por las "altas tasas" que Aena mantiene en estas instalaciones, lo que supondrá la supresión total de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Asturias.
Estas 1,2 millones de plazas se suman a las 800.000 que ya eliminó el verano pasado en estos aeropuertos y al millón que quitó para esta temporada de invierno, alcanzando la disolución de 3 millones de asientos en aeropuertos regionales entre 2025 y 2026.
No obstante, la compañía aumentará los asientos ofertados en 600.000 en el resto de grandes aeropuertos del Estado, tales como Madrid, Barcelona, Palma o Málaga.
En consejero delegado del grupo Ryaniar, Michael O'Leary, ha indicado en rueda de prensa que la compañía sigue apostando por crecer en España pero no en los aeropuertos regionales debido las políticas económicas del Gobierno y de Aena en estas infraestructuras.
Temas
Más en Economía
-
Grupo Ulma cierra una ronda de financiación de 115 millones para consolidar su crecimiento
-
El juzgado autoriza la venta de la unidad productiva de Loreak Mendian por 800.000 euros
-
Arranca la Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa: 66 empresas buscan conectar con el talento
-
El lehendakari defiende las fusiones bancarias en plena recta final de la opa del BBVA al Sabadell