Los futuros de las principales bolsas europeas adelantan a esta hora un inicio de sesión con leves ganancias, a pesar de las nuevas caídas registradas en la víspera en Wall Street y esta madrugada en parte de Asia, mientras se mantienen las tensiones comerciales entre EEUU y China. A las 7.15 horas, con el euro al alza, 1,13 dólares, los futuros del Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube un leve 0,21%.
Los de la Bolsa de Fráncfort avanzan el 0,72%, los de París, el 0,20%; y los de Londres, un mínimo 0,01%.
En Wall Street, los futuros sobre sus principales indicadores también apuntan a esta hora una apertura con alzas muy moderadas, de entre el 0,11%, en el caso del Dow Jones, y del 0,18% en el del tecnológico Nasdaq. En la víspera, Wall Street volvió a registrar fuertes pérdidas, y borró parte de las ganancias de la jornada anterior víspera, ante el temor a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, tras conocerse que su arancel a las importaciones de China asciende al 145% en total.
Bolsas
Al cierre de la sesión, el tecnológico Nasdaq cayó un 4,3%; el S&P 500, el 3,46%; y el Dow Jones, el 2,50%. En Asia, las tensiones entre EEUU y China provocan caídas del 4% en el Nikkei de Tokio, aunque la Bolsa de Shanghái avanza el 0,33%. Las bolsas europeas cerraron la víspera con subidas del entorno del 4%, el mayor avance diario desde marzo de 2022, por la decisión de Estados Unidos y de Europa de suspender durante noventa días la aplicación de los aranceles anunciados. No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró que la tregua arancelaria no incluye a China, a la que elevó los aranceles al 145%.