El grupo francés de logística alimentaria Stef ha inaugurado una nueva plataforma en el polígono Lanbarren de Oiartzun con la que pretende fortalecer su actual actividad exterior al disminuir los plazos de entrega a los más de 30 países con los que trabaja. Las instalaciones se han construido en una parcela de 10.000 metros cuadrados y disponen de 15 muelles de carga para los camiones para albergar una actividad que generará 53 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Oiartzun, Joana Mendiburu; Stanislas Lemor, presidente y director general del Grupo STEF, y Fabrice Carré, director general de STEF Iberia, han participado en el acto de inauguración de esta planta que se unirá a la que el grupo de logística francés ya dispone en la localidad fronteriza de Irun y complementará su actividad. Stef Irun Internacional se especializa en productos congelados mientras que las instalaciones inauguradas ayer se centran en producto refrigerado.

Conexión con Europa

Según han explicado sus responsables, su complementariedad permitirá impulsar la conexión entre el Estado y Europa, que en la actualidad se encuentra consolidada gracias, entre otras cuestiones, a la asociación en exclusiva con Omnium. Esta firma está especializada en gestión aduanera y agiliza los trámites para la exportación.

Trabajadores en la plataforma logística de Stef en Oiartzun. Iker Azurmendi

Entre las ventajas que Lemor y Carré han destacado durante la visita a las instalaciones se encuentra la agilidad de las operaciones. Según han asegurado, los camiones de Stef llegarán a los principales núcleos de consumo europeos en un plazo que oscila entre el día y las tres jornadas, “asegurando un tránsito imbatible y garantizando la máxima eficiencia en sus operaciones”.

Este valor añadido será de especial utilidad para las grandes cadenas de distribución, han asegurado, al capacitar al grupo francés a comprometerse en plazos y calidad del producto entregado, tanto por parte del refrigerado de Oiartzun como del congelado de Irun.

Proximidad

“Esta nueva plataforma cumple el objetivo fundamental de responder a las necesidades de nuestros clientes, que requieren soluciones de almacenaje y transporte próximas a sus consumidores”, afirmó el director general de Stef España, Fabrice Carré.

El grupo francés de logística alimentaria está presente en ocho países y emplea a más de 22.000 personas. En el Estado, además de las plataformas de Irun y de Oiartzun tienen otra en Girona.