El comité de empresa de DISU SL ha denunciado "la falta de trabajadores" en los supermercados BM de Gipuzkoa, que "ahoga" a la plantilla. En un comunicado, desde el comité han criticado que a partir de la compra de la empresa por parte de PAI, se ha dado "un preocupante deterioro en la gestión de personal".

Reducción de personal

"Las vacaciones, los días de asuntos propios e incluso las horas generadas por los trabajadores no se están sustituyendo, dejando a las tiendas operando con un número insuficiente de empleados", han apuntado las mismas fuentes. A ello han añadido que "los contratos de 40 horas, que antes eran más habituales, están siendo cada vez más escasos, reduciendo la disponibilidad de personal para cubrir las crecientes necesidades del día a día".

Exterior de un supermercado de BM. Ruben Plaza

Para el comité esta "falta de planificación y refuerzo tiene consecuencias gravísimas", como "una carga de trabajo insostenible para los empleados, quienes deben realizar el esfuerzo de dos o más personas; un impacto físico y psicológico para los trabajadores, sometidos a un estrés constante; y un deterioro en la calidad del servicio al cliente".

Falta de recursos

El comité de empresa de DISU SL ha opinado que "no se puede seguir exigiendo excelencia a los trabajadores cuando la propia empresa no les proporciona las herramientas ni los recursos necesarios para desempeñar su labor". Finalmente, ha urgido a la empresa "que tome medidas inmediatas y garantice las sustituciones necesarias, así como refuerzos suficientes durante las campañas de alta demanda como la Navidad".