La Bolsa cierra por encima de los 12.100 puntos y marca máximos desde 2010
El Ibex 35 ha ganado un 1,57% en vísperas del puente de la Constitución
La Bolsa española ha ganado el 1,57 % este jueves y se ha situado en niveles del comienzo de enero de 2010 al cerrar por encima de 12.100 puntos impulsada por la banca, según datos del mercado.
Después de seis sesiones consecutivas al alza, lo que no sucedía desde mediados de agosto, el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha subido 187,1 puntos, ese 1,57 %, el mejor resultado diario de cierre desde el pasado 7 de agosto, hasta 12.118,7 puntos. En el año acumula unas ganancias del 19,96 %.
La Bolsa española ha terminado en precios similares a los registrados el 4 de enero de 2010 (12.145,1 puntos) animada por el repunte de la banca (el 4,2 % de media) y a pesar de la caída del 0,2 % de Wall Street al cierre nacional. El barril de petróleo Brent bajada el 0,12 % y se negociaba a 72,22 dólares.
De los grandes valores ha destacado la subida del 4,58 % de Banco Santander, la mayor del IBEX, en tanto que BBVA ha avanzado el 4,22 % (tercer puesto por ganancias de ese índice), Telefónica el 0,86 % e Iberdrola el 0,75 %. Han bajado Repsol, el 0,96 % (quinto mayor descenso del IBEX), e Inditex, tras marcar máximos ayer, cedió el 0,36 %. EFE
Temas
Más en Economía
-
Díaz cree que el Gobierno español debe parar la opa de BBVA a Banco Sabadell: "Es una muy mala noticia"
-
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía