La empresa donostiarra CyberTIX cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros
En la operación también han participado el fondo Easo Ventures e Itzarri EPSV
La empresa donostiarra de ciberseguridad CyberTIX ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros en la que han participado el fondo Easo Ventures e Itzarri EPSV.
CyberTIX nació en la capital guipuzcoana en mayo de 2023 y ofrece capacitación en ciberseguridad a través de metodologías de entrenamiento continuo, utilizando plataformas que simulan escenarios y situaciones reales, según ha explicado en un comunicado.
A través de esta ronda de financiación, el objetivo de la compañía es "convertirse en un referente,especialmente para las pymes, en materia de ciberseguridad".
El fundador y CEO de CyberTIX, Xabier Mitxelena, fue a su vez fundador y director de S21Sec, empresa de San Sebastián que fue adquirida por un fondo internacional. Posteriormente, trabajó en Accenture como responsable de ciberseguridad en España y Portugal.
En relación a la ronda de financiación de CyberTIX, Mitxelena ha agradecido la "confianza" que tanto Easo Ventures como Itzarri EPSV han depositado en el proyecto, "una vez que hemos hecho la integración de Osane Consulting dentro de nuestros equipos y líneas estratégicas".
"Queremos transformar y simplificar los modelos de Ciberseguridad mediante la automatización, junto al desarrollo del mejor talento futuro, haciendo del arraigo un elemento de consolidación hacia mercados nacionales e internacionales", ha señalado.
Por su parte, Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, ha remarcado que "la ciberseguridad está adquiriendo cada vez más una mayor relevancia en todo tipo de organizaciones, tanto en gran empresa como en las pymes".
Temas
Más en Economía
-
Los pensionistas vascos entregan las más de 145.000 firmas de la ILP para igualar la pensión mínima al SMI
-
Loli García, en su despedida de CC.OO Euskadi: "Mejorar los salarios y reducir el tiempo de trabajo es esencial"
-
Bruselas concluye que TikTok infringe la normativa europea sobre anuncios
-
Ziur advierte: grupos hacktivistas atacan entidades españolas por su apoyo a Ucrania