Mercadona reparte más de 7.010 carros de compra
La cadena de supermercados ha donado más de 420 toneladas de productos de primera necesidad en el primer semestre de 2024 a las cinco entidades sociales con las que colabora en Euskadi
La cadena de supermercados Mercadona ha donado más de 420 toneladas de productos de primera necesidad en el primer semestre de 2024 a las cinco entidades sociales con las que colabora en Euskadi, lo que equivale a más de 7.010 carros de la compra. Las organizaciones que se han beneficiado de esta donación son el Banco de Alimentos Araba, Banco de Alimentos Bizkaia, Banco de Alimentos Gipuzkoa, Cáritas Bizkaia y Centro RETO Bilbao.
Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos como la Gran Recogida de Alimentos de noviembre y la Recogida Primavera, en las que colabora mediante la modalidad de donación monetaria en la caja “porque permite atender mejor las necesidades de los beneficiario”. En el conjunto del Estado español, la cadena de supermercados ha donado más de 12.600 toneladas de productos de primera necesidad en el primer semestre de 2024, lo que equivale a más de 210.000 carros de la compra.
Mercadona destina 150 millones a bajar los precios de sus productos
Temas
Más en Economía
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial
-
La igualdad incrementaría un 6,35% el PIB per cápita de aquí a 2060
-
El 72% de la brecha es por la jornada parcial: las mujeres trabajan 152 horas menos al año
-
Euskadi propone ayudas excepcionales por la crisis arancelaria y reforzar en la UE salvaguardas comerciales