El presidente del Grupo Mondragon, Iñigo Ucín, señaló een una entrevista a Radio Euskadi, a las puertas de ser relevado por Pello Rodríguez al frente de la corporación cooperativa, que “sin duda” Euskadi “va a tener que traer gente de fuera” y que, por ello, debe hacerlo “con anticipación y seleccionando bien a las personas”.
Condiciones de trabajo
Ucín aseguró que “la juventud de hoy en día es muy parecida a la de siempre, solamente que sabe más que nunca y que tiene más opciones que nunca” y “dentro de ese mapa de opciones, hay algunos que prefieren una mayor calidad de vida, no estar tan condicionados por el trabajo”, “con total derecho, pero hay otros que lo dan todo”, precisó.
Y avisó de que “hacen faltan personas” en puestos con perfiles profesionales diversos y que habrá “un gap brutal entre lo que va a hacer falta” y los profesionales que habrá.
Para cubrirlo “hay que traer gente de fuera” y “es mucho mejor que se haga con talento, con anticipación, seleccionando bien lo que hace falta y qué tipo de personas queremos tener aquí”, concluyó.