El Basque Food Cluster mostrará los avances de la cadena alimentaria vasca en la reducción del desperdicio alimentario y del impacto ambiental en el empaquetado en la feria Food 4 Future-Expo Foodtech, que se celebrará del 16 al 18 de abril en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Las empresas y entidades asociadas al clúster expondrán los avances de la cadena alimentaria vasca en ámbitos como la sostenibilidad y la competitividad empresarial, según ha informado el Basque Food Cluster en un comunicado.

Experiencias y casos de éxito

A través de una serie de mesas redondas, responsables de empresas y entidades asociadas al clúster darán a conocer sus experiencias y casos de éxito en la reducción y valorización del desperdicio alimentario.

Además, analizarán los desafíos de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la gran mayoría del tejido empresarial del sector alimentario vasco, y expondrán los avances que se están produciendo en la reducción del impacto ambiental de los envases y embalajes alimentarios.

Paralelamente, el stand de Basque Food Cluster acogerá los productos y servicios que optan a los Premios BTEM Sariak a la Innovación Alimentaria en Euskadi, galardones que impulsan el clúster y AZTI para reconocer la excelencia de las empresas de la cadena alimentaria vasca y premiar su apuesta por la innovación.