La empresa estadounidense Tesla construye en el parque tecnológico de Galarreta, en Hernani, su primer supercargador en Gipuzkoa. Este nuevo punto de carga rápida se suma a una red global en la que ya figuran otros lugares de Euskal Herria como Iruña y Baiona.

El nuevo supercargador en Hernani se está construyendo en el aparcamiento del parque tecnológico, a escasos metros de la sede de Orona, y se espera que esté en funcionamiento a lo largo de este mismo año. En total, Tesla cuenta con más de 50.000 supercargadores repartidos por el mundo, lo que supone la red de carga rápida más grande de todas.

Estos aparatos son capaces de recargar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo quince minutos. No obstante, no es habitual tener que cargar el vehículo por encima del 80%, por lo que las paradas suelen ser todavía más cortas. 

Los supercargadores se situarán en el parque tecnológico de Galarreta. N.G.

La elección de Hernani como punto de recarga parte de la elección de los usuarios del fabricante, ya que estos pueden votar a través de su página web dónde se deberían situar los nuevos supercargadores.

En la actualidad, Euskal Herria cuenta con cuatro puntos de carga de este tipo –Barakaldo, Rivabellosa (Araba), Cordovilla (Navarra) y Baiona–.