El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado a Irizar e-mobility un contrato de suministro de 3 autobuses 100% eléctricos cero emisiones, según ha informado la filial del Grupo Irizar con sede en Aduna. El modelo escogido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud cero emisiones, que aporta beneficios medioambientales, niveles de ruido mínimos y garantiza un óptimo coste de explotación.

Irizar e-mobility ha indicado que estas unidades se cargarán por la noche por un sistema de carga lenta a través de las dos posiciones de puntos de recarga instalados sobre el primer eje en ambos lados. Iñigo Etxeberria, director general de Irizar e-mobility ha indicado que “colaborar con el Ayuntamiento de Zarautz nos hace especial ilusión, sobre todo por la cercanía y por la posibilidad que nos da a nosotros y a nuestras familias de poder hacer uso de nuestro propio producto”.

PROYECTO DE DESCARBONIZACIÓN

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zarautz, Iker Basurko, ha señalado que “ha llegado el momento de electrificar la flota de autobuses urbanos de Zarautz y hacerlo de la mano de una empresa como Irizar es una noticia muy positiva. La larga trayectoria y el saber hacer de esta empresa cercana, a la par que mundialmente reconocida, garantiza que, en breve, podremos disfrutar de tres nuevos autobuses 100% eléctricos en Zarautz”.