La Plataforma de Afectados por Geroa que reclama recuperar en una sola entrega las aportaciones que realizaron a la entidad de previsión social voluntaria de empleo se ha reunido esta tarde con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, a quien ha trasladado las motivaciones en las que se basa su reclamación. Media hora antes, integrantes de este colectivo han protagonizado una concentración frente a la entidad foral.

Durante el encuentro, Eider Mendoza les ha asegurado que, pese a no ser una competencia de la entidad foral, se realizará un seguimiento por ser un asunto que preocupa en Gipuzkoa, además de incidir en que se deben crear las condiciones necesarias para que se produzca un entendimiento con la patronal y sindicatos. La diputada general se ha comprometido a mantener un nuevo encuentro en un plazo máximo de dos meses.

RECHAZO A LA RENTA MENSUAL

Esta plataforma reúne a trabajadores con aportaciones a la EPSV guipuzcoana que rechazan el actual método de pago de los complementos a su pensión, por el que se establece que a partir de cierta cantidad, establecida en 42.500 euros, los socios percibirán una renta mensual sin posibilidad de recuperar la totalidad de su contribución de una sola vez. Los Afectados por Geroa aducen no haber sido informados de esta fórmula y en el último año han desarrollado concentraciones de protesta tanto en la sede de Geroa EPSV como en sindicatos, instituciones y actos empresariales.