Una de las principales apuestas estratégicas de Kutxabank se centra en el crecimiento en la banca de empresas, una iniciativa que ya está generando resultados positivos.
Hemos sido desde siempre un instrumento al servicio del tejido empresarial de Gipuzkoa, al que hemos tratado de aportar competitividad y estabilidad, a través de una relación sustentada en la confianza mutua.
Esta relación de cercanía se refleja en nuestra cartera de clientes, que incluye desde pequeños comerciantes hasta pymes y grandes corporaciones del territorio. Llevamos muchos años dando soporte a la operativa diaria de nuestras empresas y financiando las inversiones que dan forma a sus proyectos de futuro.
Ahora, aspiramos a ser el banco de referencia para aquellas empresas que buscan abordar planes de crecimiento más ambiciosos. Es por ello que hemos suscrito diversos acuerdos de colaboración con compañías especializadas en banca de inversión y financiación alternativa, con el propósito de acompañar a aquellas empresas que desean dar un salto significativo en su trayectoria de crecimiento mediante operaciones corporativas.
Somos un proveedor global de soluciones financieras, comprometidos en poner a disposición todas nuestras capacidades para impulsar la competitividad de nuestro tejido económico. Esta vocación ya está dando sus primeros frutos.
A pesar del elevado coste de la financiación y a un nivel de incertidumbre que no favorece un contexto propicio para estrategias inversoras, en Euskadi hemos incrementado en un 3,5% el volumen de financiación destinado a respaldar inversiones a largo plazo y a la puesta en marcha de equipos productivos.
A su vez, el impulso exportador se ha visto reflejado en un notable incremento del 13% en la financiación de operaciones dirigidas a cubrir las necesidades comerciales de las empresas vascas que operan en mercados internacionales.
Estos resultados positivos son el fruto del desafío que asumimos en su día, y que nos está exigiendo una mayor capacidad comercial a la hora de implementar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestras compañías, mayor agilidad en nuestros procesos internos y una mayor eficiencia administrativa. Estamos decididos a dar todos los pasos necesarios para mantener esta tendencia positiva.
Kutxabank cuenta en Gipuzkoa con sus mayores cuotas de presencia en oficinas y en productos para particulares y familias. Somos líderes indiscutibles. Siguiendo esta línea, estamos decididos a acercarnos aún más al dinámico entramado empresarial del territorio.
Es bien conocido que la innovación en Gipuzkoa se sitúa desde hace años en índices superiores a la media europea, española y a la propia media de Euskadi. Además, se encuentra a la vanguardia en la transición hacia modelos de movilidad sostenible, un aspecto fundamental de nuestro futuro como sociedad.
“En el proceso de cambio global que está experimentando la economía mundial, Kutxabank mantiene un claro compromiso de favorecer el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan nuestras compañías”
De ahí que en el proceso de cambio global que está experimentando la economía mundial, Kutxabank mantenga un claro compromiso de favorecer el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan nuestras compañías. En este sentido, colaboramos activamente con universidades y proveedores líderes en tecnología, con el objetivo compartido de acelerar la transformación digital y sostenible de las empresas, con el claro objetivo de contribuir a mejorar su posición competitiva.
Esta visión, como ha sucedido históricamente, se fundamenta en los buenos resultados que genera la colaboración público-privada, el trabajo conjunto entre instituciones, empresas y la propia industria financiera. Juntos afrontamos un futuro tan desafiante como ilusionante para Gipuzkoa.