Kutxabank aumenta un 18% su financiación sostenible
Destina 765 millones a la Hipoteca Verde, que facilita la compra de viviendas eficientes
Kutxabank ha canalizado en los primeros nueve meses del año financiación por valor de 1.804 millones de euros con criterios de sostenibilidad, lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad informó ayer de que, a lo largo del 2023 “la Banca Mayorista de Kutxabank está siendo una de las divisiones más pujantes en este tipo de financiación”, en especial con el crédito destinado a proyectos empresariales de generación e incorporación de energías renovables, actividades por la movilidad sostenible o que promueven viviendas sociales y energéticamente eficientes.
Las divisiones especializadas en empresas e instituciones han aprobado operaciones por valor de más de 1.017 millones de euros y un 55% de este importe se ha dedicado a operaciones referenciadas a variables de sostenibilidad. Kutxabank ha reforzado su apuesta por comercializar productos para financiar la compra de viviendas, realizar reformas en el hogar, o adquirir vehículos y electrodomésticos ecoeficientes. Así, se han destinado 765 millones a la denominada Hipoteca Verde, que facilita la compra de viviendas energéticamente eficientes a los clientes particulares del banco.
Estos préstamos han crecido el 7% respecto a 2022 y suponen el 30,3% del total de la nueva producción hipotecaria. El préstamo verde ofrece condiciones especiales de financiación para los inmuebles que cuenten con las certificaciones energéticas más elevadas.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno Vasco pagará en la nómina de enero la subida salarial pendiente a los funcionarios
-
La Oficina de Consumo polaca investiga a Zara por supuesta publicidad engañosa
-
El croata Vujcic sucederá a De Guindos en la vicepresidencia del BCE
-
Diknua: “Ternua racionalizará procesos y evitará tareas sin valor para centrarse en el usuario”