Las mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria han anunciado hoy que la tercera edición de su asamblea se celebrará el próximo 20 de octubre en Bergara y se centrará en reivindicar un sistema de cuidados "público y de calidad", y también que sea igualitario. La III Asamblea de Mujeres Pensionistas ha sido presentada en una comparecencia ante los medios informativos que han hecho, en un lateral del centro Tabakalera de Donostia, una treintena de activistas jubiladas.

Han elaborado un decálogo para garantizar una atención pública adecuada con la implicación de las instituciones

Según ha informado en una nota el Movimiento de Pensionistas vascos, la cita del día 20 se desarrollará bajo el lema "Cuidados y Pensiones de Dignidad. 1.080 euros !ya!", con el que subrayan la reivindicación de esa cantidad mínima porque serviría además para "reducir la brecha de género". Centrarán la asamblea femenina de este año en subrayar que "los cuidados no pueden ser sostenidos sólo por las mujeres", ni ser "una obligación" de éstas.

Te puede interesar:

RESPALDO A LA HUELGA

Han elaborado "un decálogo" al respecto para que sea debatido en la reunión y han incidido en la necesidad de avanzar hacia "una sociedad de los cuidados donde necesariamente exista un compromiso y una prioridad social por parte de las instituciones". Las mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria han aprovechado finalmente para expresar su respaldo a la huelga feminista del 30 de noviembre.