Kontsumobide denuncia numerosos incumplimientos de la normativa de hojas de reclamaciones
Recuerda a los diferentes negocios la obligación de disponer de ellas y de anunciarlas
El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha denunciado que está detectando un "número significativo" de incumplimientos de la normativa que regula las hojas de reclamaciones y ha recordado a los diferentes negocios la obligación de disponer de ellas y de anunciarlas.
Kontsumobide ha recordado este lunes en un comunicado que las hojas de reclamaciones son un derecho de los consumidores, ya que son la primera herramienta que tienen a su disposición para defender sus derechos, por lo que la tenencia de ellas es una obligación para todo establecimiento que venda productos o servicios.
Además, deben exhibir al público, de forma perfectamente visible y legible, un cartel bilingüe con la leyenda: "Existen hojas de reclamaciones a disposición de quienes las soliciten/Nahi duenak eskuragarri ditu erreklamazio-orriak".
La negativa a facilitar hojas de reclamaciones a las personas consumidoras y usuarias, el no disponer de ellas o no anunciarlas debidamente son infracciones que pueden ser sancionadas.
Temas
Más en Economía
-
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos