La población ocupada de Gipuzkoa se situó en el segundo trimestre de 2023 en 307.400 personas, lo que significa que en tres meses creó 7.900 nuevos empleos en comparación con el trimestre anterior. Este fuerte dinamismo laboral deja la tasa de desempleo guipuzcoana en un 6,51%, la más baja de todo el Estado y demuestra la capacidad de la economía del territorio de superar las circunstancias adversas.

El número de desempleados se sitúa en 21.400 con una caída de 4.600 personas

El Instituto Nacional de Estadística INE ha hecho públicos hoy los datos resultantes de la Encuesta de Población Activa en los que Gipuzkoa destaca por sus buenos índices laborales. Al incremento de la ocupación hay que sumar que en el último trimestre fue capaz de reducir la cifra de personas desempleadas en 4.600 para fijar el número de apuntados en Lanbide en 21.400 personas. El tirón del trabajo femenino se refleja en que la tasa del paro es muy parecida entre hombres y mujeres, del 6,77% en el primer caso y del 6,24% en el segundo.

Te puede interesar:

SERVICIOS

Los servicios vuelven a figurar como el sector económico que más empleo ha creado entre abril y junio y confirman la buena evolución del mercado laboral en este territorio que ya avanzó hace unos días el Instituto Vasco de Estadística Eustat.