Las energías renovables, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las biociencias son las principales áreas en las que el Gobierno Vasco ha aprobado inversiones en 2022. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, respondió en el Parlamento a una pregunta del PNV sobre la composición de la cartera participada del Gobierno Vasco en la actualidad.

Tapia no ofreció novedades sobre el fondo público para invertir en empresas estratégicas, después de haber entrado en el capital de Kaiku, CAF e ITP Aero, y se centró en las inversiones a través de la Sociedad Gestión de Capital Riesgo (SGEIC).

La SGEIC cuenta en la actualidad con una cartera formada por 107 compañías participadas. Los sectores de inversión son los tres citados, y es el de renovables, con el 18% del total, el que suma más inversión.

Este año la SGEIC destinará un total de 80,1 millones a participaciones en 32 empresas vascas. De ellos, 77 millones se derivarán a través de participaciones en capital en empresas que tengan un plan de expansión o desarrollo.