La Audiencia Nacional ha declarado "nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que pretendía aplicar la empresa Cotronic en Astigarraga, según ha informado el sindicato ELA.

En un comunicado, ELA ha señalado que los juzgados le han dado la razón y han declarado "nulos" los cambios que Cotronic pretendía aplicar a sus 35 trabajadores del centro de Astigarraga.

El sindicato ha explicado que, en el año 2022, la dirección de la empresa comunicó a los delegados que aplicaría una modificación sustancial de las condiciones de trabajo a nivel estatal".

"Esta modificación sustancial supondría, entre otras cosas, trabajar los sábados, la desaparición de dietas y la implantación del servicio de guardia", ha apuntado.

La plantilla del centro ubicado en Astigarraga ha realizado una huelga indefinida desde el pasado 24 de octubre en defensa de sus condiciones laborales. Asimismo, una vez finalizado el periodo de consultas, ELA impugnó la modificación, ya que "la causas argumentadas por la dirección las consideraban desproporcionadas y falsas".

El sindicato contrató a un perito especializado para el juicio en la Audiencia Nacional (AN), que junto con los abogados del sindicato, han constituido un "hito" para ganar la sentencia, gracias a la cual la plantilla ha podido volver a sus puestos de trabajo con las condiciones previas a la modificación.