GRI Castings, la planta de fundición ubicada en Zestoa de la empresa a GRI Renewable Industries con sede en Madrid, ha iniciado un expediente de regulación de empleo para el cese de actividad al haber acumulado en los últimos siete años "cuantiosas" pérdidas, según ha informado la dirección en un comunicado. El procedimiento se ha iniciado hoy con la apertura del periodo de consultas con los trabajadores en el que confía "alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

La planta guipuzcoana de GRI Castings se dedica a la fundición y comercialización de piezas que sobre todo se dirigen a los sectores eólicos y de automoción y, según aduce la dirección, acumula años de "graves problemas productivos" por diferentes causas, aunque la empresa destaca las limitaciones para producir piezas de gran tamaño que proporcionan valor añadido en el caso de las instalaciones eólicas. En automoción, lamenta la competencia asiática "con una presión a la baja en precios que resulta insostenible para la viabilidad de la actividad".

Estos obstáculos han llevado a la dirección a la conclusión de que no es posible revertir las pérdidas "a pesar de las medidas acometidas", ante lo que plantea el cierre de la planta y llegar a un acuerdo con los 61 trabajadores que conforman la plantilla.