Las marcas piden ampliar el Perte del coche eléctrico
El mercado estatal ha perdido el 35% de sus ventas respecto a las cifras prepandemia
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths, afirmó ayer que una prolongación de los plazos de ejecución de los proyectos en la segunda convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transacción Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) “ayudaría mucho” a las empresas del sector.
Griffiths recordó que en la primera convocatoria de ayudas los plazos de ejecución de los proyectos tenían como fecha límite el 2026. “Eso es prácticamente pasado mañana para gastar el dinero”, destacó, antes de incidir en que una prolongación de los tiempos hasta 2028 en la segunda convocatoria “ayudaría mucho” a las empresas que se presenten.
En ese sentido, en la primera convocatoria del Perte VEC el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo había adjudicado ayudas el fabricante estadounidense de automóviles Ford, que, sin embargo, renunció a las mismas debido a que el desarrollo de su proyecto no se ajustaba a los límites de ejecución establecidos. No obstante, el presidente de Anfac, que ayer martes presentó la Hoja de Ruta 2023-2025 de la organización, también matizó que la ampliación de los plazos de ejecución para la próxima convocatoria del Perte VEC dependerá de las negociaciones entre el Ejecutivo y Bruselas, que es el organismo que debe dar el visto bueno definitivo a esa modificación.
Temas
Más en Economía
-
Amancio Ortega cobra 1.4235 millones por el dividendo de Inditex tras unos beneficios de récord
-
ArcelorMittal recorta un 14% sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 875 millones
-
Díaz se compromete este Primero de Mayo a abordar la reforma del despido
-
Los sindicatos vascos reclaman mejoras salariales y reforzar el sistema público