El sindicato LAB ha denunciado este viernes la muerte "no traumática" de un trabajador en una empresa industrial de Zestoa.

LAB ha indicado, en un comunicado, que el trabajador, de 51 años, fue encontrado ayer "indispuesto" en el vestuario de la empresa, desde donde fue trasladado a un centro sanitario en el que falleció.

Esta central ha destacado la "proliferación" de este tipo de incidentes en el trabajo, que asocia a factores de riesgo laboral en determinados puestos.

Según sus datos, en 2022 el 23% de las muertes por accidente laboral fueron no traumáticas, un dato que vincula con factores como los "riesgos psicosociales y el estrés".

"El gobierno de Iñigo Urkullu, que tiene competencias frente a ellos, hace oídos sordos", denuncia LAB, que asegura que "ni desde Osalan ni desde la Inspección de Trabajo se toman medidas para hacer frente a este problema".

Además de esta muerte, la central abertzale ha informado de que un transportista que se dirigía a una empresa de Ibarra fue encontrado ayer indispuesto en su camión y fue trasladado a un centro sanitario "en estado grave".

Según LAB, el sector del transporte es el colectivo de trabajadores que sufre la mayor incidencia de problemas cardiovasculares, por lo que exige "tomar medidas"