La economía vasca mejora en diciembre gracias al repunte del consumo
Las exportaciones mantuvieron en diciembre su nivel de crecimiento y por sectores económicos la industria frenó levemente su ritmo de crecimiento, los servicios subieron y la construcción se mantuvo
La economía vasca mejoró en diciembre gracias al repunte en el último mes del año tanto del consumo privado, como del consumo público y la inversión.
Así se recoge en el "Termómetro Económico" mensual que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco correspondiente al mes de diciembre y que analiza un centenar de indicadores.
Las exportaciones mantuvieron en diciembre su nivel de crecimiento y por sectores económicos la industria frenó levemente su ritmo de crecimiento, los servicios subieron y la construcción se mantuvo. El empleo, por su parte, sostuvo el ritmo de crecimiento de los meses anteriores.
Con estos datos la puntuación de la situación económica del mes pasado sube a 113,1 puntos sobre 150, frente a los 108,9 de noviembre. De esta manera la economía vasca se mantiene "en la zona de crecimiento sólido y mejorando ligeramente".
Temas
Más en Economía
-
Las fundaciones vascas avanzan en igualdad: 57% de empleo femenino y las mujeres asumen un tercio de los altos cargos
-
CAF logra nuevos contratos: en Brasil y Nueva Zelanda
-
Los costes laborales y los salarios suben un 3,8% en el primer trimestre, hasta cifras récord en 25 años
-
Consumo abre otro expediente sancionador contra una inmobiliaria por prácticas abusivas