Cerca de 4.000 personas participarán en los programas formativos de la Cámara de Gipuzkoa este año. De ellas, más de 2.750 serán profesionales en activo que trabajan en empresas del territorio. En este primer semestre del año se ofertan más de 220 cursos en formato presencial y online.

Según explicó la entidad, esta oferta está orientada principalmente a la capacitación de profesionales de las empresas de Gipuzkoa, a facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años y a mejorar la empleabilidad del colectivo de mayores de 45 años.

El programa para el primer semestre está diseñado para responder a las necesidades de capacitación en las diferentes áreas de gestión de la empresa. Destaca el Taller de Consejeros, al ser el único impartido en Gipuzkoa destinado a los miembros de los Consejos de Administración de las empresas.

Desde Cámara de Gipuzkoa detallaron que la oferta de cursos de duración media también recibe “un fuerte impulso”, al pasar de cuatro a diez. En este capítulo se enmarca el programa de Formación para la continuidad de la empresa familiar, o el programa avanzado de Desarrollo de Negocios Digitales.

Por áreas de conocimiento, se abordan temas como la estrategia, la innovación y mejora continua, los planes de igualdad, el comercio internacional, o los cursos del área comercial y marketing.