Donostia – La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se reunió ayer con la presidencia y la dirección de la Autoridad Portuaria de Pasaia para conocer el nuevo marco estratégico aprobado por Puertos del Estado, así como los próximos objetivos y retos de la dársena guipuzcoana.

Tapia realizó una visita institucional en la que conversó con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joakin Telleria, así como con una representación de las empresas operadoras del Puerto.

La jornada arrancó con una reunión en la que conoció, de la mano de Joakin Telleria, presidente de la APP, y del director de la APP, David Candelario, el nuevo marco estratégico aprobado por Puertos del Estado, así como la situación de tráficos, inversiones y proyectos del Puerto de Pasaia.

Además, se dieron a conocer los principales retos y objetivos de la Autoridad Portuaria, entre los que se encuentra “mejorar la accesibilidad a los muelles, impulsar la sostenibilidad con el entorno y los municipios colindantes y conseguir un puerto lo más eficiente posible”, según informó la APP de Pasaia.

Entre los proyectos previstos para los próximos meses figuran, entre otros, un nuevo almacén de 4.500 metros cuadrados de la firma Sobrinos de Manuel Cámara y un edificio de oficinas para cubrir la demanda de la “economía azul, relacionada con el universo marítimo”, que levantará el Grupo SPRI.