Las ventas del comercio minorista bajaron en septiembre un 1,9% con relación al mismo mes de 2021 mientras que el empleo aumentó un 2,3% en tasa interanual respecto al año pasado, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las ventas al por menor, Euskadi ha sido una de las nueve CCAA del Estado en las que las ventas descendieron en septiembre, mientras aumentaron en las otras siete.

La media interanual en el conjunto del Estado creció un 0,5%, mientras que, en lo que va de año, han aumentado desde enero un 0,4%. En cuanto a Euskadi, en lo que va de año, las ventas han caído, al igual que en septiembre, y retroceden un 3,3% desde enero.

Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista en Euskadi ha aumentado en septiembre un 2,3% en tasa interanual, mientras que en lo que va de año el incremento acumulado es del 2,0%.

En el conjunto del Estado, el empleo del comercio minorista ha aumentado un 2,2% de promedio, mientras que, en lo que va de 2022, el incremento es del 2,5%.