El Ministerio de Industria informará la próxima semana de las ayudas concedidas de forma definitiva a cada agrupación empresarial que es beneficiaria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Así, el Departamento que dirige Reyes Maroto dará a conocer la resolución final de la concesión de ayudas vinculadas al Perte VEC a cada grupo que ha sido beneficiario y también publicará los resultados en su web, después de que la ministra adelantara este viernes que la inversión pública ascenderá a casi 880 millones de euros.

AUMENTO

Este monto representa un 29,5% del presupuesto total asignado para el Perte VEC, que se sitúa en 2.975 millones de euros, y supone elevar la cifra anunciada en la publicación provisional, que era de unos 600 millones (702 millones incluyendo el proyecto de Ford) y rondaba el 20% del presupuesto. Desde el Ejecutivo destacan que estos 877,2 millones aprobados en la resolución definitiva permitirán movilizar inversiones por valor de 2.250 millones por parte del sector automovilístico. Una vez que los grupos empresariales reciban la notificación de los fondos que les han sido adjudicados de forma definitiva, estas tendrán que presentar los avales exigidos, con la previsión de que empiecen a recibir la financiación correspondiente antes de final de año.