La sociedad de garantía recíproca Elkargi ha financiado operaciones por 330 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un incremento cercano al 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

La sociedad de garantía recíproca vasca explicó ayer en un comunicado que este crecimiento responde a la “consolidación de nuevos productos y servicios que tienen gran acogida”.

Como ejemplo, Elkargi citó los cerca de 50 millones de euros que ya ha concedido, a través de su acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, para empresas no pymes con plantillas de hasta 3.000 empleados.

Del mismo modo, desde inicios de año, Elkargi ha puesto fondos Next EU a disposición de las pymes industriales a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial (PAEI), con más de 60 millones de euros destinados al crecimiento de estas compañías.

La sociedad de garantía recíproca destacó además el crecimiento que ha experimentado su actividad de consultoría y asesoramiento económico-financiero, que se ha visto reforzada con nuevas incorporaciones, y la puesta en marcha de un servicio de “gestión de aplicación inmediata”.

Además, el Consejo de Administración de Elkargi, en la reunión que celebró ayer viernes, decidió por unanimidad la incorporación como nuevo consejero de la entidad del economista José Ignacio Álvarez Juste (Carasa, Cilveti, Lacrort SA), quien ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en el sector asegurador y cuenta con un marcado perfil financiero.