IngeVital y Darwin Biomedical son las compañías emergentes elegidas por la aceleradora BerriUp en la 15 convocatoria de su programa de aceleración de empresas, puesto en marcha en colaboración con Adinberri y Rural Kutxa en el campo de la Silver Economy, dirigida a cubrir las necesidades de las personas mayores.

Las firmas ganadoras disfrutarán de cuatro meses de formación personalizada y recibirán la inversión de 50.000 euros del fondo Easo Ventures II SCR con el objetivo de validar su producto o servicio en el mercado a través de los instrumentos que BerriUp, la fundación Adinberri y la entidad Rural Kutxa pondrán a su disposición, informaron ayer los impulsores de la iniciativa.

La navarra Darwin Biomedical desarrolla dispositivos médicos de uso particular y profesional y está especializada en la implantación de inteligencia artificial de bajo coste en dispositivos de uso diario, lo que supone un aporte de alto valor para todos los agentes implicados.

La donostiarra IngeVital es una solución tecnológica para la monitorización remota de la presencia vital y detección de caídas tanto en entorno residencial como domiciliario con el objetivo de facilitar asistencia médica inmediata.