La Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque ha recibido 78 propuestas “de alto nivel” de casos prácticos de innovación en producto, proceso y modelo de negocio desarrollados en los últimos tres años con resultados de “impacto positivos”.

Innobasque está preparando la undécima edición del Global Innovation Day, encuentro de innovación de referencia en Euskadi que vuelve a la presencialidad para mostrar la relevancia de la innovación que se hace en Euskadi y que reunirá en territorio guipuzcoano a los agentes de ecosistema vasco de innovación.

Para ello realizó la tercera convocatoria anual de casos prácticos de innovación abierta con un plazo que se abrió el pasado mes de abril y finalizó el 31 de julio. En este periodo de tiempo ha recibido un total de 78 propuestas de las que ayer destacó su elevado nivel innovador.

La convocatoria ha estado dirigida a proyectos innovadores que hayan sido desarrollados en los últimos tres años y que incorporen innovaciones de impacto en producto, proceso o modelo de negocio.

Un comité técnico de la Agencia Vasca de la Innovación seleccionará una muestra representativa de los casos recibidos, que será mostrada en la próxima edición del Global Innovation Day que se celebrará en otoño en Gipuzkoa.

Los seleccionados recibirán acompañamiento directo de Innobasque en materias de interés estratégico.