La venta anunciada de EKT cable anunciada ayer no es la única operación que tiene el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, sobre sus mesa. El cuarto operador del mercado estatal tiene concentrados sus esfuerzos en culminar un acuerdo con Orange para la fusión que daría lugar al líder en clientes del mercado español.

Hace dos semanas, en el 2022Summit DigitalEs, tanto Spenger como el consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, se mostraron optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, si bien ambos coincidieron en la complejidad de la operación y los flecos pendientes. Cuando se llegue a este acuerdo, la operación tendrá que pasar por los filtros regulatorios europeos o nacionales, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha mostrado su voluntad de reclamar el proyecto. Este proceso se puede prolongar hasta un año en el que ambas firmas deberán seguir compitiendo.

“compromiso”

En relación a venta de la red capilar, el presidente de EKT Cable, Franciso Arteche, mostró su satisfacción porque el acuerdo permite “acelerar la disponibilidad de la red de fibra más rápida de España para los clientes en el País Vasco, Galicia y Asturias. “Esto reafirma nuestro compromiso con estos territorios y con la vocación industrial e inversora de nuestro proyecto”, agregó.

Por su parte, el director del Grupo MásMóvil en Euskadi, Joan Ander de las Fuentes, destacó que la red de fibra óptica les permite ofrecer a los clientes del Grupo los “mejores servicios de Internet con la mayor velocidad y estabilidad en beneficio de los clientes con el objetivo de que sigan siendo los más satisfechos del mercado”.

“Los mejores servicios de banda ancha a través de la más moderna red de fibra óptica del mercado. La nueva red de fibra óptica va a permitir disfrutar de los servicios más innovadores con la posibilidad de accesos de hasta 10 gigas, wifi 6 y televisión con deco Android. Estas ventajas se van a traducir, entre otras cosas, en una cobertura excelente de los servicios en los hogares y en una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos conectados”, agregó de las Fuentes.