El grupo empresarial Ulma, uno de los más grandes de Gipuzkoa, y la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa apuestan por la generación, captación y retención del talento y, en esta línea, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que se centrará en el desarrollo de acciones formativas especializadas y en la oferta de prácticas para el alumnado de las distintas disciplinas que se imparten en el centro universitario.

El acuerdo convierte a Ulma en “empresa colaboradora ESTU”, lo que implica compromisos como facilitar prácticas y trabajos remunerados a los estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa, así como la posibilidad de visitar sus instalaciones y conocer la actividad de este grupo empresarial, con el fin de promover la captación de talento.

Del mismo modo, la compañía guipuzcoana contribuirá a la financiación del equipo que participa en una competición entre grupos de estudiantes universitarios de todo el mundo para diseñar un prototipo de motocicleta similar a la categoría de Moto3. Por su parte, el centro formativo organizará jornadas de interés para su alumnado y le informará sobre las prácticas, los trabajos fin de grado o fin de máster que ofrece el Grupo Ulma.

Los firmantes coincidieron en destacar que esta alianza contribuirá a adaptar la formación a las necesidades de las empresas.