La iniciativa Diálogos de la Asociación de empresarias y Profesionales de Gipuzkoa, Aspegi, celebrará el próximo miércoles 15 de junio su séptima edición, enfocada en el Diálogo entre mujeres en puestos de decisión de las empresas'

La cita tendrá lugar a las seis de la tarde en el hotel Arima de San Sebastián. En un comunicado, Aspegi ha señalado que, si bien en fechas previas a la pandemia de covid-19 en 2019, la brecha de género en Euskadi era "más que significativa a la hora de halbar de puestos de trabajo con máxima responsabilidad, la defensa de la participación de las mujeres en órganos decisorios, tanto en el sector público como privado, ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos".

Además, ha destacado que "el equilibrio de género contribuye a un funcionamiento más eficiente de las empresas". Aspegi ha señalado que "son muchas las compañías que han tomado medidas para seguir impulsando a la mujer en el ámbito laboral, como garantía de acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo laboral y políticas de trabajo flexible o la creación de culturas corporativas inclusivas".

Sin embargo, ha constatado que "la brecha de género sigue siendo una realidad en las empresas" y, aunque, "se están dando pasos hacia delante en igualdad y diversidad en el ámbito laboral", todavía "apenas un tercio de los cargos de alta dirección en Euskadi están ocupados por mujeres".