- La empresa familiar Beistegui Hermanos, nacida en Eibar y en la actualidad con sede en Gasteiz, ha sido galardonada con el Premio Antonio Aranzábal por la labor que durante cuatro generaciones ha desarrollado, con especial incidencia en su internacionalización y en su apuesta por la innovación.

La Fundación Antonio Aranzábal entregó ayer este galardón a la empresa fabricante de las reconocidas bicicletas BH, que ahora se conocen por BH Bikes, en el transcurso de la XXII Jornada de la Empresa Familiar que organiza esta fundación junto con el campus donostiarra de Deusto Business School desde hace 20 años.

En esta ocasión, el encuentro se desarrolló bajo el título La empresa familiar: proyectos de futuro con los ponentes Iñigo Guinea, gerente de GHI Smart Furnaces; José Manuel Echarri, gerente de Echemar; e Isabel Sánchez, directora general de Delaviuda Confectionery Group, que disertaron acerca de las posibilidades que la empresa familiar puede implantar para garantizar la continuidad del negocio, en un momento en el que el relevo generacional está cuestionado.

La jornada desarrollada en Donostia sirvió también para presentar una iniciativa novedosa impulsada por la Fundación Antonio Aranzábal, Rural Kutxa y Deusto Business School que facilita la incorporación de talento joven a negocios familiares de Gipuzkoa para que apliquen un proyecto estratégico con proyección internacional. Según señaló ayer la Fundación Antonio Aranzábal, el proyecto permite beneficiar tanto a los jóvenes como a las empresas y a Gipuzkoa.