“Es una buena noticia, pero tenemos nuestras sospechas”

Dendartean celebra la decisión de Amazon pero teme que busque un emplazamiento mejor en Donostia

13.05.2022 | 00:33

donostia – "Estamos encantados, cuanto más lejos mejor, pero tenemos nuestras sospechas". De este modo se expresó ayer Amador Viteri, presidente de la asociación de comerciantes Dendartean, que desde que se conoció el proyecto se ha mostrado opuesto a su materialización.

Viteri consideró que, "en principio, es una noticia buena" pero enseguida añadió que "no podemos echar las campanas al vuelo". Según afirmó, la asociación de comerciantes tiene la sospecha de que la multinacional estadounidense está buscando una ubicación mejor y no tan problemática, que Dendartean sitúa en el polígono de Belartza II de Donostia.

"Seguro que barajan una alternativa y que está en Donostia", alertó Viteri, quien apuntó la más probable en Belartza porque en su segunda fase alberga la posibilidad de instalar en sus terrenos actividades de logística. Por este motivo, aseguró que la asociación se mantendrá alerta a los próximos movimientos de Amazon, a quien quiere "cuanto más lejos, mejor".

Amador Viteri también apuntó otra de las razones que han podido motivar la renuncia del gigante de la distribución al polígono de Lanbarren en Oiartzun, como es la bajada de ventas que, según afirmó, no solo se padece en el pequeño comercio, sino que "también la están sufriendo las ventas por Internet".

calificación Viteri recordó las razones que alegaron ante el Ayuntamiento de Oiartzun para pedir la paralización del proyecto de Amazon, entre las que se encuentra que no se trata de una actividad de logística, sino que pretendía edificar un centro comercial, en cuyo caso no tendría cabida dentro del plan urbanístico de esta área.

Aclaró que la logística es una actividad que hace de intermediario entre el proveedor de un producto y el consumidor final, mientras que Amazon entrega el material adquirido de manera directa al cliente último.

noticias de noticiasdegipuzkoa