El Grupo CAF ha anunciado dos nuevos contratos que incrementará en 80 millones su ya abultada cartera de pedidos. Por un lado, suministrará ocho nuevas unidades para la red del Metro de Granada que se unirán a las 15 ya entregadas con anterioridad, y por otro Solaris hará llegar 75 autobuses eléctricos a la ciudad de Milán dentro de un contrato más amplio firmado antes que contempla el suministro progresivo de 250 unidades de estas características.

En el caso de Granada, CAF contribuirá al objetivo de las autoridades del transporte de la ciudad a mejorar su red ferroviaria con ocho unidades con una capacidad de 221 pasajeros y una velocidad máxima de circulación de 70 km/hora. Según informa el grupo con sede en Beasain, las nuevas unidades que tienen un plazo de entrega de 22 meses permitirán tanto incrementar la frecuencia del servicio como la cantidad de personas que transportará.

Además, el proyecto contempla la posibilidad de acoplar dos trenes, lo que será de gran utilidad en jornadas en las que la demanda se multiplique o en casos especiales en los que la intensidad de la afluencia de pasajeros sea mucho mayor.

AUTOBUSES ELÉCTRICOS

Por su parte, Solaris refuerza su posición de liderazgo en Italia con la entrega de 75 autobuses eléctricos a Milán. En este caso, el suministro forma parte de un contrato que ya firmó con anterioridad por el que se comprometía a ofrecer hasta 250 unidades en función de las necesidades de las autoridades del transporte milanesas. El contrato firmado a mediados de 2019 representó, según ha recordado el Grupo CAF, uno de los mayores alcanzados por su filial polaca hasta el momento.

Estos nuevos autobuses ecológicos, que se unirán a los 140 suministrados antes que ya circulan por la ciudad italiana, estarán preparados para el segundo semestre del presente ejercicio y servirán al objetivo de AT Milano de eliminar para 2030 todos los autobuses propulsados por diésel que componen su flota.

Grupo CAF subrayó a este respecto que la relación de Solaris con Milán se inició en 2014 y desde entonces se han suministrado más de 300 vehículos, entre ellos 200 trolebuses y autobuses eléctricos.