- La compañía guipuzcoana de soluciones de movilidad vertical de personas Orona ha dado a conocer los detalles de su nueva plataforma Next en Interlift, la feria internacional del sector de elevación que se celebra durante estos días en la ciudad alemana de Augsburgo.

En un comunicado remitido ayer, Orona, el quinto operador europeo en soluciones de movilidad vertical de personas, detalla que su nueva plataforma de productos y servicios se encuentra “dirigida a todos los segmentos del mercado”. Orona recuerda que todos sus productos están diseñados y fabricados íntegramente en Europa.

La presentación de la plataforma Next ha estado acompañada, además, del lanzamiento de nuevas herramientas como un configurador de cabinas o la versión para distribuidores de la solución de la compañía de preselección de destino y gestión de tráfico en edificios públicos, basada en las últimas tecnologías en algoritmia.

El lanzamiento está previsto para finales del primer semestre de este año. Orona cuenta en Interlift 2022 con un stand propio de 375 metros cuadrados situado en el pabellón número 1 de la feria, lo que refleja su interés por el país germano.

La firma guipuzcoana tuvo hace años un conflicto con Alemania, que vetó la comercialización de unos de sus ascensores al considerar que no cumplía con los requisitos europeos. Más tarde, sin embargo, la Comisión Europea desautorizó este veto con lo que dio un fuerte respaldo a la innovación de Orona.