Síguenos en redes sociales:

Piden añadir el síndrome del ‘burnout’

En el cuadro de enfermedades profesionales, tal y como dictaminó hace casi dos años la OMS

- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió al Ministerio de Trabajo y Economía Social la incorporación inmediata del síndrome del burnout o síndrome de estar quemado en el cuadro de enfermedades profesionales.

En una carta enviada a la ministra Yolanda Díaz, el sindicato solicitó que se reconozca de manera inmediata esta patología, tal y como dictaminó el 25 de mayo de 2019 la OMS. Esta organización dio un plazo de 18 meses para adecuar a la legislación de cada país dicho reconocimiento de enfermedad profesional e incorporarlo al cuadro de enfermedades profesionales. CSIF recordó al Gobierno central que lleva un retraso de más de un año para adaptar a nuestras leyes la decisión de la OMS.

La Fundación Europea de Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo afirma que uno de cada cinco empleados sufre síndrome de burnout en Europa. En España, el 43% de los profesionales tiene cierta sensación de agotamiento o fatiga laboral, siendo además el 70% de estos profesionales los que afirman que se trata de una sensación que ha aumentado desde la pandemia.