- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró ayer que las previsiones son “volver a llenar la hucha de las pensiones” hasta los 30.000 millones de euros en diez años, al tiempo que señaló que el sistema “tiene presente y futuro”.

Sánchez participó en un encuentro con jubilados en Madrid para explicar la reforma de la Seguridad Social. Según el presidente, el Gobierno “siempre ha creído que era importante recomponer consensos rotos” por el PP, que situaba la sostenibilidad de las pensiones en el “recorte sistemático de las jubilaciones” y generó “incertidumbre entre nuestros mayores”.

“La reforma de la Seguridad Social es una enmienda a la totalidad a ese planteamiento y garantizar por ley la revalorización de las pensiones, no como decisión política, sino por ley conforme al IPC”, afirmó.

- La Comisión Europea aprobó ayer la adquisición de Kustomer por parte de Meta (el nuevo nombre de Facebook), aunque la operación está sujeta a una serie de condiciones que la compañía de la red social prometió adoptar para salvar las dudas de las autoridades europeas.

Bruselas abrió en agosto una investigación sobre la operación ante la sospecha de que puede reducir la competencia en el mercado de suministro de software de CRM (gestión de relaciones con los clientes). También le preocupaba que la transacción fortaleciera aún más la posición de Meta en el mercado de publicidad en línea, “al incrementar la cantidad ya significativa de datos” disponible.

Para resolver estas preocupaciones, Meta ofreció una serie de compromisos con una vigencia de diez años.