burtsa

Kutxabank lanza “con éxito” su primera emisión de bonos verdes

El banco capta 500 millones destinados a la financiación de energía renovable, transporte limpio y edificios sostenibles

07.10.2021 | 01:05

dOnostia – Kutxabank cerró ayer "con éxito" su primera emisión de deuda verde senior no preferente por un importe de 500 millones de euros, con un plazo de amortización de un mínimo de 5 y máximo de 6 años. El destino de los recursos es la inversión en proyectos de energías renovables, transporte limpio y edificios eficientes desde el punto de vista energético.

El 78% de la emisión fue suscrito por inversores institucionales internacionales de elevada calidad, cuya demanda conjunta se aproximó a los 1.250 millones, superando en 2,5 el volumen de la emisión, informó el banco. El rendimiento de los bonos se estableció en 75 puntos básicos sobre mid-swap. Con esta emisión, que se suma a otra también de 500 millones de 2019, Kutxabank cumple los objetivos de solvencia marcados por el organismo europeo que vela por que las quiebras de los bancos no tengan impacto en la Administración.

noticias de noticiasdegipuzkoa