El Gobierno vasco aplicará la subida salarial del 2% a sus funcionarios

Bingen Zupiria afirma que se incluirá este incremento en los presupuestos del próximo año

05.10.2021 | 15:00
El Gobierno vasco aplicará la subida salarial del 2% a sus funcionarios

El proyecto de presupuestos de Euskadi para 2022 recogerá una subida salarial para los empleados de la Administración Pública Vasca en sintonía con el incremento del 2 % a los funcionarios anunciado por el Gobierno español.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha propuesto una subida del 2% del salario de los empleados públicos para 2022 y elevar las tasas de reposición del personal público con carácter general al 110 %. Se eleva al 120 % la aplicada a los sectores prioritarios (sanidad, educación o ciencia) y al 125 % la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz, Bingen Zupiria, ha recordado que los incrementos salariales de los empleados públicos de Euskadi están condicionados por las normas estatales.

Por ello, ha señalado que el proyecto presupuestario de 2022, que se aprobará previsiblemente dentro de quince días, recogerá un crecimiento retributivo "parecido", que tendrá que ser propuesto a los sindicatos de la función pública vasca.

En cuanto al aumento de las tasas de reposición, ha trasladado la satisfacción del Gobierno vasco porque era un cambio "necesario para poder atender debidamente" todos los servicios ofrecidos por las administraciones públicas.

noticias de noticiasdegipuzkoa