La dirección de Tubacex y el comité de empresa han cerrado esta tarde el principio de acuerdo que pone fin a 232 días de huelga y que supone la renuncia por parte de la empresa a los despidos forzosos.

En un comunicado, la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, se ha mostrado "satisfecha" por el principio de acuerdo porque "garantiza el mantenimiento del empleo y de las condiciones pactadas hasta la fecha", y ha destacado que "la mejor solución es la acordada entre las partes".

Según ha declarado al término de la reunión, "el Departamento de Trabajo y Empleo cree que hoy es un buen día en el que hemos conseguido alcanzar el punto de encuentro entre la dirección de Tubacex y el comité de empresa, una vía de solución que creemos que era muy esperada por ambas partes, pero sobre todo por las personas trabajadoras, por la industria auxiliar y por el conjunto de la ciudadanía de Aiaraldea".

"Por nuestra parte, no entramos a valorar los contenidos del preacuerdo suscrito hoy, porque recoge la síntesis de las posiciones de ambas partes. Esa ha sido nuestra labor: favorecer el espacio de las soluciones pactadas, y hacerlo cuando se nos pide", ha asegurado.