- Trabajadores de la empresa del sector de la madera Prodema de Legorreta iniciarán una huelga indefinida de seis horas diarias este lunes para acordar un convenio “digno” y pedir la reducción de la jornada laboral.

En un comunicado, el sindicato LAB, que ostenta los tres representantes del comité, señaló ayer que en las dos últimas semanas la plantilla ha realizado paros de dos y cuatro horas todos los días ante el “bloqueo” en el que se encontraba la negociación del convenio.

“Los paros convocados han sido totales, pero la dirección no ha aceptado las reivindicaciones de los trabajadores”, indicó el sindicato. LAB recordó que ha pasado un año y medio desde que comenzó la negociación.

Según señaló, las reivindicaciones que motivan la huelga indefinida son “la reducción de la jornada en ocho horas y el querer regular las facilidades que en este momento tiene la dirección para imponer la novena hora de jornada diaria”.

Para LAB, “la conciliación entre la vida laboral y familiar y el reparto del trabajo son uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad, y es ejemplar que los trabajadores se muestren dispuestos a pelear para lograr esos objetivos”.