- Los sindicatos ELA y LAB expresaron ayer su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en CaixaBank al considerar que, aunque se hayan eliminado los despidos forzosos, “no tiene ninguna justificación y es inmoral”.

La dirección y sindicatos de CaixaBank llegaron el pasado jueves a un acuerdo sobre el ERE derivado de la fusión con Bankia, que será el mayor de la historia de la banca española ya que se saldará con 6.452 salidas voluntarias de empleados en España.

“Hablamos de un ERE en una empresa que ha obtenido, según ha declarado ella misma, 4.786 millones de beneficios en el primer trimestre del año y “en la que su presidente, Goirigolzarri, ha triplicado su salario”, según señalaron LAB y ELA. Precisaron que el ERE afectará a 52 empleos en Navarra, 18 en Bizkaia, otros 18 en Álava y quince en Gipuzkoa.

Con este ERE la empresa “pretende seguir jibarizando las zonas rurales, dando pasos en la exclusión financiera en estas zonas. Aunque no haya cierres de oficinas, van a ver restringidos sus horarios y días de apertura. En otros casos habrá la mitad de personas trabajando en las oficinas. Este cóctel conducirá a que sea cada vez menos útiles para la clientela”, lamentaron.