- La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha recibido 383.390 declaraciones de la Renta 2020, de las cuales 222.639 son propuestas de autoliquidación, 60.803 se presentaron en oficinas y 99.948 de forma telemática, en una campaña “casi normal” tras la de 2019 que estuvo marcada por las restricciones de la pandemia.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, hizo ayer un balance provisional de la campaña durante una visita que realizó a la Oficina de Atención Ciudadana de la Hacienda Foral de Gipuzkoa situada en la localidad de Bergara.

El número de declaraciones presentadas es un 0,17% inferior a las del ejercicio anterior, un total de 637 menos, aunque la cifra definitiva podría igualarse ya que en los próximos días se espera recepcionar las declaraciones fuera de plazo, según informó la institución foral.

Perona remarcó que la campaña se ha desarrollado “sin sobresaltos” y que, a pesar de la pandemia, la Hacienda foral guipuzcoana “ha demostrado ser una institución sólida, tanto desde el punto de vista tecnológico como en su equipo humano”.

A diferencia de la anterior, en la que las restricciones obligaron a cerrar las oficinas durante las primeras semanas así como a ampliar plazos hasta julio, la de este año se ha caracterizado por la “normalidad”, resaltó.