El proyecto de ciberseguridad ciudadana de Bilbao ha sido elegido como finalista de los "Global mayors challenge 2021" convocados por Bloomberg, ha anunciado el Ayuntamiento.

La propuesta por la que Bilbao ha destacado y ha sido elegida es su proyecto de ciberseguridad para la ciudadanía, que propone la creación de mecanismos que mejoren el bienestar digital de la ciudadanía identificando y bloqueando amenazas online detectadas en la red wifi municipal, y a su vez, informando a la persona afectada de la existencia de tal amenaza.

La villa entra ahora en una fase de pruebas de cuatro meses con el apoyo de Bloomberg Philanthropies. Tras esta fase saldrán 15 ciudades ganadoras que recibirán apoyo económico -1 millón de dólares- y soporte técnico para poner en marcha su idea.

Bloomberg ha seleccionado en todo el mundo los proyectos de 50 ciudades por sus ideas innovadoras que han emergido durante la pandemia del COVID-19. Bilbao es la única ciudad española seleccionada y se medirá en esta fase final a Londres, París, Viena, Baltimore, Estambul, Tel Aviv, Rosario o Bogotá.