El grupo guipuzcoano SarralleSarralle suministrará una línea de corte longitudinal de acero a North American Stainless (NAS), fabricante estadounidense de productos de acero inoxidable de alta calidad que la destinará a su planta del estado de Kentucky.

La empresa con sede en Azpeitia ha informado este lunes en un comunicado de la obtención de este nuevo contrato con el que refuerza su posición en Estados Unidos, donde recientemente consiguió otro para proveer a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation una planta de producción de acero completamente nueva en Alabama.

El contrato con NAS, perteneciente al Grupo Acerinox, contempla el suministro de una nueva línea de corte longitudinal totalmente automatizada de última generación para el procesamiento de bobinas fabricadas en Kentucky, donde Sarralle se encargará también del montaje y puesta en marcha, prevista para principios de 2022.

La nueva línea de corte longitudinal que diseñará y fabricará Sarralle permitirá espesores de 0,4 a 3,0 milímetros y será capaz de procesar bobinas de hasta 35 toneladas, lo que permitirá a NAS aumentar notablemente su producción en esa planta.

Para ello, la compañía trabajará en sus instalaciones de Azpeitia, por un lado, en modernizar y poner a punto los equipos provenientes de Acerinox Francia -desmantelados y trasladados a Gipuzkoa para su renovación- y, simultáneamente, en el diseño y construcción de la nueva maquinaria.